En el podio mundialista la marchista Alegna González

Por fin, tras una incansable lucha en Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, la marchista mexicana Alegna Aryday González Muñoz consiguió adjudicarse la medalla de plata en los 20k en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025.

Alegna había mantenido en los primero lugares de la élite, pero sin presea, el mejor lugar era el quinto puesto que obtuvo en más de una ocasión, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020/21 y en París 2024, además de en el Mundial de Budapest en 2023.

La seleccionada mexicana supo que era su oportunidad y lucho codo a codo en la mayor parte de la prueba con la vencedora, la española María Pérez quien voló y sacó 12 segundos de ventaja. En el tercer sitio llegó la local Nanako Fuji quien celebró con un efusivo abrazo con Alegna.

La sorpresa de la delegación tricolor estuvo a cargo de la poblana Miriam Sánchez Tapia, quien a sus 21 años y en su debut mundialista, se convirtió en la única latinoamericana en llegar a semifinales de los 200 metros, en los que impuso la mejor marca continental con 1.26.06, lo que la motiva en su trabajo rumbo a Los Ángeles 2028.

Y Bueno en deportes