Arde el Fuego Nuevo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán del próximo 23 de este mes y hasta el 8 de julio en San Salvador, ya tienen la antorcha con el Fuego Nuevo que recibió Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador, de manos de la presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mary Jose Alcalá.  

 La Ceremonia del encendido del fuego nuevo se realizó en el basamento de la pirámide de la Luna, este ritual se lleva a cabo como un compromiso de unión y renovación, además recuerda que fue precisamente en México donde en 1926 dio inicio la justa regional. 

También estuvo presente Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, junto con varios medallistas olímpicos de nuestro país que presenciaron un desfile de las banderas de las 37 delegaciones que le darán vida a la competencia deportiva. 

La ceremonia para encender el fuego, la realizan los danzantes de Teotihuacán quienes arrojan pétalos y humo a los asistentes. Fue ahí donde se dio el detalle chusco por parte del jefe de misión a París 24, Bernardo de la Garza quien comentó en sus redes sociales “Me sacaron el chamuco, o eso espero”.  

Colaboración de Y Bueno en deportes    

Fotos de redes sociales.