Arturo Valencia ingresó al Paseo de Campeones

En Puebla se reconoce a lo más destacado del deporte con una placa conmemorativa en la explanada del gimnasio “Miguel Hidalgo.  Esta tercera edición estuvo encabezada por el ex waterpolista Arturo Valencia y Cadena, seleccionado nacional en dos justas olímpicas, ganador de la presea dorada en Juegos Panamericanos, además de una de bronce y competidor en múltiples encuentros internacionales.

Al olímpico en Múnich 72 y Montreal 76, lo acompañaron la campeona mundial de boliche en Las Vegas 1995, Celia Flores Caballero, oriunda de Tehuacán, también Edgar Chumacero, esgrimista olímpico en Atenas 2004.  La seleccionada nacional de básquetbol, ganadora de la medalla de plata en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, bronce en los Centroamericanos y del Caribe 2014, participante del preolímpico de Neiva, Fernanda Gutiérrez Torres Landa, fue la tercera homenajeada. Antes de concluir el evento, también ingresó Germán Silva Martínez, quien fuera ganador en dos ocasiones del prestigioso Maratón de Nueva York y doble olímpico.

Mención aparte merece Georgina Simont Zerón, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos 1993, que ahora comparte el reconocimiento de “Paseo de Campeones” al lado de su padre, Viterbo Simont, inducido en 2021; y su hermano, Arturo Simont, ingresado en 2022.

La idea de este Paseo de Campeones es de la directora del deporte en la entidad Yadira Lira Navarro, quien como deportista, ganó dos veces el Campeonato Mundial de Karate y fue subcampeona en la edición de 2006 y que ahora decidió reconocer a los deportistas de su Estado.

En la primera edición el reconocimiento fue para el Taekwondoin Williams de Jesús Córdoba Santamaría, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.