Checo sube al podio en Miami

Buena carrera del piloto mexicano en el Gran Premio de F1 en Miami, Estados Unidos se queda con el segundo puesto. Desde la largada conservó el primer lugar que consiguió en la calificación, en algún momento tuvo la vuelta rápida. Sin embargo la estrategia de la escudería favoreció al campeón del mundo.

Marx Verstapen arrancó noveno y fue rebasando uno a uno a todos sus rivales, incluso a Sergio Pérez cuando este empezó a tener problemas con una llanta que se fue desgastando y que lo obligó a entrar a pits antes de media carrera.

Al mexicano le colocaron llantas duras y saltó a la pista en el cuarto sitio, logró remontar posiciones y cuanto Marx entró a pits se volvió a quedar con la posición de honor. Sin embargo Verstapen que aguantó tres cuartos de carrera sin entrar al cubículo de su escudería, cuando entró a cambiar llantas, le pusieron medias con las que rebasó al mexicano para llevarse la carrera por amplia ventaja. El tercer sitio fue para el español Fernando Alonso.

En autódromo de Miami, el respetable se brindó a Sergio Pérez, el grito de “Checo, Checo, Checo” lo acompañó durante la premiación, los aplausos para el él y para Fernando Alonso fueron muchos, lo contrario sucedió al piloto nerlandés quien fue abucheado por el público.

En la clasificación de pilotos Verstapen tiene 119 unidades por 105 de Sergio Pérez y 75 de Fernando Alonso. En escuderías RedBull acumula 224 puntos, 120 más de su más cercano perseguidor Aston Martin.