Como en casa ganó César Macías en Zapopan

En una carrera diferente, organizada para ganar por puntos y no por tiempo, el jovencito César Macías puso en marcha su experiencia como competidor de pista para ganar la ruta que se llevó al cabo el pasado domingo en el Municipio de Zapopan.

César comentó “Me gustó, la disfrute y aunque me benefició creo que es mejor competir por tiempos, eso te aporta experiencia”.  Agregó que se está demostrando que ya es una realidad esta nueva generación de jóvenes que están superando a los experimentados por años”. La competencia se llevó a cabo en dos dias con el apoyo de la iniciativa privada como Ladino Ropa Deportiva, ademas del Municipio de Zapopan quien otorgó el apoyo logistico y economico, logrando así que vuelvan las grandes competiciones a Jalisco, estado en el que las carreras locales y nacionales están abandonadas.

El pedalista del equipo continental Petrolike está feliz de regresar a Europa, el grupo viajará el 24 para competir el 28 de febrero en Italia. “Es una gran emoción estar en un equipo mexicano que hace historia, es la primera vez que todo un equipo de ciclistas de élite y sub 23 competirán por tres meses en el viejo continente”.

Macías, quien representa al ciclismo de Guanajuato, en su etapa de juvenil estuvo en un equipo extranjero, conformado por deportistas de algunos países de América, establecido en Bélgica, ahora lo hará instalado en el país de “La Bota”.

En la categoría sub 23 son seis los que tomarán el vuelo, acompañados por al menos 4 de élite. La idea es sumar unidades en cada carrera para ir subiendo el nivel de forma grupal y en lo individual.

Al finalizar la exclusiva para Play Sports México, el ciclista comentó que desea que pronto se solucione el conflicto de Federación, pues extraña las carreras continuas que eran referente para ir formando selecciones nacionales, porque ahora se ignora cuáles son los procesos para poder representar dignamente a nuestro país.

Antes de partir “al otro lado del charco” es muy posible que el equipo compita el domingo 18 en Purísima, Guanajuato.

Y Bueno en deportes