Los sincronizados dan podio de plata a clavadistas mexicanos

Podios de argentas, en el segundo día de finales en la Copa del Mundo de Clavados que se lleva a cabo en Jalisco. La primera medalla la consiguieron las jovencitas de 14 años de edad, Lía y Mía Cueva Lobato.

Para alegrar más el cumpleaños de su entrenador Iván Bautista, las gemelas se sincronizaron en el trampolín de 3 metros, hasta conseguir la medalla plateado, así lograron superar a todas las demás duplas excepto a las chinas que desde el primer clavado se instalaron en el primer sitio, el tercer lugar del podio lo ocuparon las seleccionadas de Australia.

En los sincronizados desde la plataforma de 10 metros, los mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín enfrentaron una dura batalla por las preseas, pero la facilidad de los chinos se impuso y se quedaron en la segunda posición. La dupla que compite como neutral, fue la que se colocó tercera. Solo estos competidores lograron puntuaciones de más de 400 unidades.   

En la misma prueba pero individual para damas, los resultados favorecieron a las chinas, Yuxi Chen, oro; Hongchan Quan, plata; y la inglesa Andrea Spendolini, se quedó con el bronce.

Las mexicanas estuvieron cerca del podio, Alejandra Estudillo se quedó con el 4° lugar y tras ella Gabriela Agúndez en 5° sitio.

La jornada cerró con las emociones a flor de piel en la prueba de trampolín de 3 metros para varones en donde Juan Celaya sufrió hasta el último clavado, vino de atrás para acceder al podio y quedarse con la plata, la lucha se dio con Luis Uribe de Colombia, quien se quedó con el bronce. Sin sorpresa el oro se lo llevó el chino Wang Zongyuan. El otro mexicano, Gabriel Vázquez se ubicó en el casillero siete.

Y Bueno en deportes