Magistral ORO de Randal Willars en la Copa del Mundo de Clavados

Con gran concentración en sus clavados, Randal Willars se dedicó a realizar su competencia, practicante sin voltear a ver a los demás, el resultado fue acumular poquito más de 79 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor y ser el único clavadista que rebasó las 500 unidades, al sumar 547.70 que le valieron para llevarse la medalla de oro.

La plata y el bronce fueron para los chinos, Zhu Zifeng y Cheng Ziilong con 468 y 463 puntos respectivamente. El otro mexicano en competencia fue Kenny Zamudio quien finalizó en la sexta posición de la última prueba del evento internacional.

Nació el día del niño y a sus 22 años Randal fue maduro, preciso, tenaz y mostró inclusive un clavado que solo el tira, un clavado con 4.1 grados de dificultad, su clavado fue excelente  y rompió la barrera de los 100 puntos con un impresionante 104.55. La presea dorada en la prueba individual es un verdadero tesoro, además tiene la medalla de plata en la plataforma de 10 metros, en clavados sincronizados.

Tres mexicanos hicieron sonar dos veces el Himno Nacional Mexicano, además de Randal Willars, los clavadistas en el trampolín de tres metros sincronizados Osmar Olvera y Juan Celaya, también superaron a sus rivales, en especial a los representantes de China de quienes tomaron la revancha, toda vez que en los Juegos Olímpicos París 2024, la presea dorada se la dieron a los orientales.

Como en la justa veraniega, la pelea fue ardua, pero los mexicanos sacaron la casta, Juan Celaya con la seguridad que lo caracteriza y Osmar Olvera con la determinación que le faltó en la prueba individual que lo dejó fuera de las finales. Los pupilos de la entrenadora Ma Jin, vieron ondear la Bandera de México en lo más alto, flanqueada por la de China y Gran Bretaña.

En la rama femenil la dupla formada por Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, conquistaron la medalla de plata, para Ale y Gaby que tuvo inconvenientes en sus clavados individuales, esta presea es un estímulo con miras a la siguiente competencia que se realizará la próxima semana en Canadá.

Y Bueno en deportes