Osmar Olvera gana el bronce olímpico

Una madurez absoluta la que mostró el clavadista del trampolín de 3 metros en París 2024, Osmar Olvera Ibarra quien apenas hace dos meses cumplió 20 años de edad y ya cuenta con dos preseas olímpicas ganadas en estos juegos veraniegos. 

Osmar se presentó a la prueba individual con una serie de saltos en la que subía un grado de dificultad con cada salto, inició con un clavado de 3.4 y finalizó con uno de 3.9 grados. Todo el tiempo fue de menor a mayor complejidad para obtener mejor promedio en sus calificaciones.

Si hubo un pequeño error, fue en su tercera ejecución y con esto se alejó un poco de los competidores chinos que estaban en los dos primeros lugares y lo ubicó con los británicos como rivales directos. 

Tras una charla breve con su entrenadora, la china Ma Jin, Osmar subió motivado a su cuarto brinco y de ahí, el quinto y el sexto lo sacaron de la comparativa con los clavadistas de Gran Bretaña, para ubicarlo en la lucha por las medallas con los mandarines.  

Al final los únicos que superaron la suma de 500 puntos fueron el mexicano Osmar y los chinos Zongyuan Wang con 530 y Siyi Xie con 543 para completar el podio parisino.

Y Bueno en deportes