París presentó su Antorcha Olímpica

Por fin, ahora que París es la sede de sus terceros Juegos Olímpicos tras organizarlos en 1900, por cierto con muchos conflictos de orden, volvieron a realizarlos en 1924 a insistencia del Barón Pierre Fredy de Coubertin, para limpiar la imagen de su edición anterior, sin embargo es ahora, 100 años después que tienen por primera vez su Antorcha Olímpica, ya que el encendido del fuego se inició en 1928.

La Tea es inspiración de Mathieu Lehanneur, quien para su realización se basó en perfecta simetría, en los tres símbolos de los próximos Juegos: igualdad, conciliación y agua y será encendida con los rayos del sol, el 16 de abril de 2024 en Olimpia, Grecia, para luego realizar un recorrido por toda Francia.

Tras atravesar el Mar Mediterráneo, llegará a suelo francés el 8 de mayo e iniciará su recorrido en Marsella, serán miles de portadores y kilómetros los que andará de mano en mano el símbolo ardiente, se detendrá el 26 de julio en la Inauguración y permanecerá la llama hasta la clausura el 11 de agosto. 

Volverá al recorrido hasta el inicio de los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024 en que se clausuren estos juegos de verano.

Fueron seis meses los que se llevaron en la elaboración de esta bella pieza de las que se formaron 2000 réplicas, los datos importantes son: Tamaño: 70 cm., Diámetro mínimo: 3.5 cm., Diámetro máximo: 10 cm., Peso: 1.5 kg.,  es acero de materiales reciclados, el combustible que usará es biopropano y el su color, fiel a la bebida que caracteriza a los franceses es el Champán. 

Y Bueno en deportes