Plata para México y regalo dorado para China en los clavados

Las emociones estuvieron a flor de piel cuando los clavadistas Juan Celaya y Osmar Olvera realizaron sus saltos sincronizados en el trampolín de 3metros en los Juegos Olímpicos París 2024 y se quedaron con la medalla de plata a dos puntos de la dupla china.

Los primeros saltos son con ejecución obligatoria y así lo hacen las ocho duplas, ahí los chinos se fueron al frente. En el cuarto clavado, ya con ejecución libre, Juan y Osmar realizan una brillante ejecución que los lleva a liderar la competencia, mientras que los orientales cometen algún error que los ubica en la segunda plaza.

Los siguientes dos clavados fueron magnificas ejecuciones de los cuatro clavadistas, los chinos con grados de dificultad de 3.4 y 3.8, mientras que los mexicanos hicieron saltos de 3.8 y 3.9 lo que equivale a mayor complejidad, además el 3.9 es el más alto grado aceptado por la World Aquatics. 

A Osmar y Juan les tocó el honor de cerrar la competencia y cuando dieron el último salto, los chinos bajaron la cabeza en señal de derrota ante la sobresaliente manera en que los mexicanos hicieron su salto. Pero a los jueces les tembló la mano y le dieron a los entrenados y dirigidos por Mae Jin, una suma total de 94.62 por 94.77 de los chinos, que gustosamente sorprendidos recibieron el oro olímpico. El tercer lugar lo obtuvieron los representantes de la Gran Bretaña.

Y Bueno en deportes.