Prueba genética para las damas en el Atletismo Mundial

El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) que preside el británico Sebastian Coe, concertó la introducción de una prueba genética obligatoria para determinar si una atleta es biológicamente femenina y poder así competir en las pruebas para mujeres. 

La intención es proteger a las damas y se hará lo necesario para protegerla y que las pruebas femeninas continúen siendo para ellas, manifestó Sebastian Coe, en el marco de la reunión del Consejo de este organismo celebrada este martes en China.

A este acuerdo se llegó con las recomendaciones de los atletas que solicitaron con base en los avances científicos, revisar la elegibilidad para competir en la rama femenina. 

En la reunión se explicó que la prueba no será invasiva y se realizará solo una vez con un hisopo, lo harán bucal, es decir, de saliva, también se puede hacer un análisis de una muestra de sangre seca.

La World Athletics ya prohíbe a atletas transgénero participar en la rama femenil, ya que se considera que tienen una ventaja física. Se espera que estas pruebas estén listas para septiembre próximo, cuando se lleve a cabo el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Japón.  

Y Bueno en deportes