Rafael Nadal grabó su nombre en la arcilla

Gracias a su historia en el tenis y en especial a los 112 triunfos en 116 encuentros en la cancha sagrada del Roland Garros y 14 títulos del gran torneo, el español Rafael Nadal máximo tenista en cancha de arenilla, recibió un homenaje en tierra francesa.

Se dieron cita aficionados de distintas nacionalidades, amigos, familiares, todos escucharon un emotivo mensaje del homenajeado que habló en inglés, francés y español, en un ambiente de gran júbilo. El público aplaudió emocionado cada una de sus frases, esas que salían del corazón.

Visiblemente emocionado, “Rafa” como le gritaba la gente en el graderío, interrumpía su lectura intentando contener sus lágrimas, a pesar de los enormes esfuerzos, algunas salieron y surcaron sus mejillas. .

Cuando terminó los organizadores, le anunciaron que la federación francesa de tenis y el comité organizador del torneo le entregarían un trofeo especial para él. Hermoso y magnífico, por cierto. Fue entonces cuando arribaron a la cancha tres grandes figuras para formar “Los cuatro magníficos”: Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, extraordinarios tenistas a los que Nadal definió como “mis peores enemigos”, mis grandes amigos.

Rafael fue invitado a una espacio en donde se fue descubriendo a cada pasada de cepillo, una placa a ras de las moronas de barro en la que se distingue su huella como firma, además de un trofeo, el número 14 y el nombre de Rafael Nadal, mismo que quedará para la historia y verán uno a uno cualquiera de los tenistas que lleguen a jugar en este recinto emblemático. El mundo del tenis le brindó tributo y reconocimiento al más grande tenista. El español que agradeció a Francia por hacerlo sentir en casa.

Y Bueno en deportes/HJT