Se encendió el Fuego Olímpico

«La llama olímpica que hoy encendemos simboliza la esperanza de un futuro mejor. La llama olímpica llevará el espíritu olímpico desde aquí, desde nuestras raíces ancestrales, a través de toda Francia para finalmente llegar a París, haciendo brillar más que nunca la Ciudad de la Luz».

A prácticamente un centenar de días de que inicien los Juegos Olímpicos París 2024, estas fueron las palabras del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Como es tradición, el Fuego Olímpico inició en ceremonia especial en el sitio arqueológico de Olimpia, lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Los asistentes a este importante evento coincidieron en que el olimpismo puede sumar a la paz mundial, ya que en sus inicios una de sus características eran las treguas que se hacían entre los países en guerra.

La llama olímpica comienza ahora un viaje de varios días a través de Grecia en el que más de 550 relevistas portarán la llama en un recorrido con final en el Estadio Panatenaico para la Ceremonia de Entrega.

El 26 de abril, la antorcha será embarcada en el Puerto griego de El Pireo con rumbo a Marsella.      

Y Bueno en deportes

  Foto Alkis Konstantinidis